ASUS dice que sus USB son más rápidos

por

No se guardan humildad

La empresa manufacturadora de placas madres ASUS se jacta de ser una excelente marca y de hacer productos de muy buena calidad, eso todos lo sabemos, pero ahora no guardan humildad al respecto y derechamente dicen que sus productos son mejores que los de la competencia. Y hasta dan números.

Sucede que ASUS ha sido una de las pioneras en la adopción del estándar USB 3.0 en sus placas madres, el cual tendría una velocidad teórica de 4.8 Gbit/s, cosa que en la práctica no se ha visto. Ahora, la empresa asegura que la velocidad de sus puertos USB 3.0 llega a ser hasta un 75% más rápida que la de otras marcas, acercándose más a esta transferencia máxima teórica.

Según ellos, el componente responsable de esta diferencia en desempeño es el chip transmisor de alta velocidad PLX, donde la empresa dueña de esta tecnología sería la mejor del rubro, por lo que ASUS la usa en sus modelos de placas madres, obteniendo mejor rendimiento que los chips de la competencia que no son PLX y que serían más malos.

Bien por ellos, digo yo, porque en realidad en el mundo de hoy en día, donde la adopción del USB 3.0 ha sido lenta, no sé para qué puede servir un puerto USB 3.0 aún más rápido, si no tengo con qué usarlo. Al menos ASUS se está preocupando por entregar los componentes de mejor calidad posible, y eso es valorable.

Link: ASUS: our USB 3.0 is almost 75% faster than rivals (Slashgear)