CHW

ASRock facilita el desbloqueo de núcleos en Phenom X2/X3

Un par de clicks y nace chocapic!

Como muchos lectores sabrán, existe una serie de die de los procesadores AMD Phenom X2 y X3 que en el fondo son CPUs de cuatro núcleos pero se les ha deshabilitado 1/2 de éstos con el fin de ahorrar gastos en operación y materiales. Aunque AMD hizo un llamado a los fabricantes de placas madres a no promocionar este “bug”, muchos se hicieron los tontos y vendieron placas con este “feature” bien escondido, pero ahora ASRock ofrecerá motherboards con Unlock CPU Core (UCC) que grita a los 4 vientos sus capacidades para desbloquear los núcleos faltantes.

Los nuevos modelitos de ASRock estarán basados en el chipset AMD 890GX y por supuesto quienes tuvieron la primicia de tener esta placa no se aguantaron a probarla, así que tomaron un procesador Phenom X3 y lograron convertirlo en un flamante Phenom X4. Gracias al chip UCC los pasos a seguir son muy simples, tome nota:

  1. Encienda su computador
  2. Entre a la BIOS
  3. Presione enter en la opcion UCC

PAF!! núcleos gratis para el regalón.

ASRock espera incluir el chip UCC en distintos tipos de placa entry-level, ya tenemos la basada en 890GX, pero en un futuro veremos modelos con chipsets NVIDIA.

LinkASRock makes unlocking Phenom cores easy (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos