fayerwayer

Argentina: El diario cordobés La Voz del Interior estrena diseño orientado a socializar la información

El diario La Voz del Interior de la provincia de Córdoba, Argentina, tiene más de 100 años desde su nacimiento y ha crecido hasta convertirse en el medio tradicional más leído del interior del país, llegando con su edición diaria a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis y Santa Fe.

Luego de casi un año de iniciado el proyecto de cambio de su plataforma online, se puso en línea una versión beta de un innovador sitio de noticias bajo el lema “ahora el diario es de los lectores”.

Como parte de la presentación, se grabó un tutorial disponible en el canal de Youtube del diario, donde explican paso a paso el funcionamiento de cada una de las nuevas secciones.

Entre los cambios más radicales y que justifican esta integración con servicios de comunicación social 2.0, se destacan la cabecera expandible, desde donde se pueden manejar todas las herramientas para unirse a comunidades informativas, compartir contenidos o escribir mensajes.

A las nuevas secciones Ahorro cotidiano, Vecinos, En la escuela, Solidarios o Universitarios 2.0 ente otras, se le suma la integración de la redacción tradicional con estos nuevos espacios participativos, con el fin de que los periodistas generen vínculos con los ciudadanos, conozcan sus inquietudes y logren plasmarlas en los contenidos.

Además, en este otro video se pueden escuchar algunos detalles del proceso contados por dos de los integrantes de la agencia encargada del proyecto:

Links:
La Voz.com.ar ya es de los usuarios (Periodistas21)
La Voz.com.ar avanza hacia su objetivo: ser de los lectores (LaVoz)

Tags

Lo Último


Te recomendamos