Curiosidades

Apple prepara nuevo formato de avisos móviles tras lanzamiento del iPad

El iPad no sólo es un lanzamiento importante para Apple por el equipo en sí. Detrás viene también toda una estrategia de negocios y publicidad que podría cambiar las cosas como las hemos visto hasta ahora.

De acuerdo a lo que se rumorea, la compañía lanzará una plataforma que entregará avisos personalizados en el iPhone, iPod Touch y el iPad, que sería lanzada el 7 de abril, poco después de que aparezca el iPad a la venta.

La plataforma – que se llamaría creativamente iAd – tendría un gran impacto sobre los negocios de Apple en iTunes y en los dispositivos que ya hemos mencionado.

Apple ya ha afirmado que es una compañía de móviles, pese al rechazo de esta afirmación por parte de fabricantes como Nokia. La verdad es que los móviles saben y entregan mucha información sobre qué es lo que hace una persona, lo que da gran potencial en el terreno de la publicidad, permitiendo entregar el aviso correcto a la persona que más podría estar interesada en ese tema o producto.

Apple adquirió hace unos tres meses la firma Quattro Wireless, y desde entonces se ha venido rumoreando algo respecto a los planes de la empresa en cuanto a avisaje. Hasta ahora se trata sólo de rumores, pero tendría sentido que la compañía de la manzanita intentara algo en esta área.

Link: Report: Apple to Unveil New Ad Format Following iPad (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos