Apple pierde juicio por exclusividad de la "i"

Apple pierde juicio por exclusividad de la "i"

por

En Australia le hicieron "tapita" por demanda contra la marca DOPi

Apple ha sufrido un duro revés al perder el juicio por el cual ya no tiene el monopolio y exclusividad en el uso de la letra "i" para sus productos, al menos en Australia, que es donde estaba litigando.

¿Querían un berlín también?

Cuenta la historia que una pequeña empresa australiana creó una línea de productos llamada DOPi, la cual comercializaba accesorios para productos de Apple, bolsos para laptos y protectores varios.

A la empresa de Jobso, que es conocida por perseguir con su enorme staff de abogados a todo aquel que ose pasar a llevar algún detalle de sus marcas, no le gustó para nada el tema e impuso una demanda en contra por uso malicioso del nombre de su popular reproductor iPod, que ha vendido a la fecha más de 100 millones de unidades alrededor del mundo. ¿Por qué? Porque DOPi es iPOD al revés y eso podría llevar a la confusión al comprador y llevarlo a pensar que está adquiriendo un producto Apple.

Este caso es el mejor ejemplo de la lucha entre David y Goliat. En una esquina el gigante norteamericano con una capitalización de US$200.000M, y en la otra esquina la australiana Wholesale Central, que en un semestre tiene ventas por US$71.000.

El juez Michael Kirov, quien es un confeso fan de los productos Apple y está muy al tanto de la actualidad tecnológica, expresó que falló en contra del gigante porque no pudieron demostrar cómo una persona común y corriente podría caer en la confusión y pensar automáticamente que cualquier producto con una "i" es un producto Apple.

Por supuesto esta historia no quedará acá ya que los de Cupertino apelarán a la decisión, así es que queda teleserie por algún tiempo más.

Link: Apple's future won't be brought to you by the letter 'i' (SMH)