CHW

Apple pierde a CEO de PA Semi

Quiere hacer carrera solista

¿Apple?, ¿PA Semi?, ¿CEO?, ¿pierde?, tal vez a muchos no les suena el nombre PA Semi, pero esta empresa es la responsable del diseño de los procesadores Apple A4, los que incluyen CPU+GPU+IMC en el mismo empaque de silicio y son el corazón del – aparentemente – popular iPad. Recordemos que PA Semi fue adquirida por Apple en Abril del 2008 y junto con la transacción Dan Dobberpuhl siguió siendo el CEO… hasta ahora.

Fuentes confiables al sitio CNET aseguran que Dobberpuhl habría dejado su importante puesto en Cupertino a fines del año pasado, las mismas fuentes piensan que la razón para renunciar a Apple fue iniciar su propia empresa junto a otro conocido de PA Semi, Amarjit Gill, quién es dueño de Agnilux.

Lamentablemente para Apple este no es el único dolor de cabeza, el periodico New York Times ha logrado dar con varios trabajadores de PA Semi en la red de contactos profesionales, LinkedIn, y al menos 6 de ellos tambien habrían abandonado su puesto en Apple para trabajar en Agnilux.

Aparentemente Dan Dobberpuhl era un verdadero lider y se ha llevado a varios de sus discípulos compañeros de trabajo con él. Como todo esto nos deja en la nube, Linley Gwennap presidente y analista de The Linley Group nos explica:

Estos chicos son del tipo de gente emprendedora, y con lo estructurado que es Apple, ellos habrían tenido roces.

Link

:

Apple loses key chip executive

(CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos