Apple lidera competencia de las "app stores"

Apple lidera competencia de las "app stores"

por

Al menos en términos de amplitud de catálogo.

Go Palm.

Al ojo más de alguno podría afirmarlo, pero en esta ocasión Sillicon Alley Insider nos ofrece un dato empírico: de todas las tiendas de aplicaciones móviles que actualmente ofrece el mercado, Apple es la que lidera, al menos en cantidad de apps disponibles.

Con una cifra de 170 mil aplicaciones, la auténtica App Store se sobrepone a la competencia de Google, RIM y Palm, por una diferencia más que considerable.

Por otra parte, y como se puede apreciar claramente en el gráfico superior, el segundo lugar se lo lleva la plataforma de Google, Android, con la austera cantidad de 30 mil aplicaciones. Por su lado, la tienda de aplicaciones de BlackBerry cuenta sólo con 5 mil aplicaciones disponibles y Palm unas 2 mil.

Las cifras anteriores (aproximadas, desde luego) se encuentran actualizadas hasta el presente mes. Ello sirve para hacer algunas interesantes comparaciones con períodos anteriores, como ocurre en el caso de Apple, cuya cantidad de aplicaciones disponibles en su App Store, para mediados del año pasado, era de 50 mil. Esto nos demuestra que, en menos de un año, han aumentado su catálogo casi al triple.

En todo caso, demás está decir que no se está midiendo éxito comercial, presencia o calidad del catálogo. Podría afirmar sin miedo a equivocarme que, en todos estos aspectos, igualmente es Apple la más exitosa, pero no es menos cierto que, al menos en esta ocasión, sólo se está midiendo la cantidad de aplicaciones disponibles -y para qué vamos a estar con cosas, muchas de las aplicaciones que componen la App Store son puro relleno, entre versiones lite, auténticos bodrios y aplicaciones que simulan un vaso de cerveza-.

Link: Apple leads the App Store race with 170,000 apps (The Unofficial Apple Weblog)