Destacados

Apple le compra la marca iPad a Fujitsu

En Septiembre del año pasado Apple presentó en la oficina de patentes de los Estados Unidos una solicitud para impugnar la validez de la marca iPad, cuyo registro de marca había sido correctamente presentado por la compañía Fujitsu en el año 2003.

Lo anterior fue llevado a cabo en el más estricto secreto y sin que los medios se enteraran, de manera que no se filtrara ningún tipo de información relacionada con el próximo dispositivo que presentaría la compañía de la manzana blanca.

Una vez que el dispositivo fue presentado en sociedad (en Enero de este año), Fujitsu salió a reclamar que ellos tenían registrada esa marca para su uso en los Estados Unidos. Claro que mientras esto sucedía ejecutivos de ambas compañías habían comenzado una serie de reuniones, con el objeto de solucionar el problema de raíz sin tener que verle la cara a un juez.

Finalmente el tema quedó resuelto de forma satisfactoria para ambas partes el pasado 17 de Marzo, lo que en términos más simples se traduce en que Apple le compró la marca iPad a Fujitsu (los montos involucrados en la transacción no han sido divulgados).

Link: Apple Buys iPad Trademark from Fujitsu (Patentauthority)

Tags

Lo Último


Te recomendamos