CHW

Apple lanza iPhone SDK 3.2 GM

De pasada filtramos acuerdo de licencia

Cuando quedan menos de 4 días para el lanzamiento oficial del iPad, el programa para desarrolladores de Apple acaba de anunciar la disponibilidad del iPhone SDK 3.2 GM, o en español, la versión final de las herramientas de desarrollo junto con el sistema operativo iPhone OS 3.2 para el iPad. Sobre la versión para iPod/iPhone nada se sabe.

Para quienes estén enrolados en los programas de desarrollo de Apple se recomienda bajar esta actualización, ahora en caso estes programando alguna aplicaciones para el iPad debes hacerla sólo en ésta versión, los desarrollos bajo los SDK en beta tendrán la siguiente respuesta de Steve:

Nop.

Enviado desde el Nexus One de mi amigo Eric Schmidt

Pero, ¿qué significa esto para el común mortal?.

Primero sí eres usuario de iPod Touch/iPhone debes estar atento a una posible actualización.

Segundo, si estas interesado en comprar un iPad te contamos que Apple al más puro estilo de un drug dealer te dirá: la primera es gratis, la segunda te cobramos… la actualización del OS claro está. Según el acuerdo de licencia encontrado en el iPhone SDK 3.2, si tu iPad viene con el sistema operativo 3.2 la actualización a 4.x será gratuita, pero la próxima te costará algo de tu bolsillo. Lo más probable es que el precio de tener el último sistema operativo sea de USD$5 como se hace actualmente con los iPod Touch, donde la actualización es pagada.

Tercero, tienes una nueva razón para odiar a Apple (aunque algunos no necesitan razón).

Link

:

Future Apple’s iPad OS Upgrade Pricing Policies Revealed as Apple Seeds GM iPad SDK, Firmware and Licensing Agreement

(Macrumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos