Apple gana terreno en videojuegos Apple gana terreno en videojuegos

No sólo de Mac vive el hombre

Apple gana terreno en videojuegos

por

No sólo de Mac vive el hombre

Apple hace bastante tiempo que está expandiéndose horizontalmente, buscando nuevos nichos para entrar y conquistar. ¿Serán estas nuevas cifras un vaticinio de lo que la manzanita piensa hacer en un futuro? No sé, no soy Apple y a la bolita de cristal le tengo que comprar pilas nuevas, pero sí les puedo asegurar que el mundo del entretenimiento y los videojuegos tarde o temprano tentará al Jobso.

Este año el iPhone OS ha ganado bastante terreno en el mundo de la entretención respecto al anterior, ganando un 14% más a expensas de la Nintendo DS y PlayStation Portable, aunque a este último yo le sumaría el fiasco que fue la PSP Go el cual afectó negativamente su propio nicho. Volviendo al iPhone OS, no está nada mal que por el precio de un reproductor de música o smartphone tengas además una aceptable consola portátil con juegos bastante baratos. Eso me recuerda el artículo de Amenadiel de hace tiempo, cuando mencionaba que el iPod Touch empezaba a parecer más portátil de videojuegos que reproductor de música.

Y la tendencia parece que seguirá al alza. Cuando les contamos que el iPad podría ser la plataforma por excelencia de juegos casuales, fue con justa razón. La mayoría de las aplicaciones bajo la lupa para el iPad son juegos, representando un 44% del total. ¿Se seguirá todo al alza con el reciente y sorpresivo anuncio de la Nintendo 3DS? Quizás lo que dijo Michael Patcher hace tiempo atrás sea cierto y después de todo Apple termine por crear su propia consola de videojuegos… otra vez.

Link: Apple increases gaming share at the expense of DS and PSP (Engadget)