CHW

Apple demanda a HTC

Lleven esto donde la Dra. Polo

Este tema de las patentes parece estar de moda (o tal vez sea el efecto Marzo). Hace poco Nokia demandaba a Apple y hoy Apple demanda a HTC.

Apple reclama que HTC (famosa, entre otras cosas, por estar a cargo de la fabricación del Nexus One) infringió 20 patentes correspondientes a la interfaz de usuario y hardware del iPhone. Un furioso Jobso dijo:

Podemos cruzarnos de brazos y ver a la competencia robar nuestros inventos patentados o podemos hacer algo al respecto. Decidimos hacer algo al respecto”

Apple espera obtener algún tipo de compensación y evitar la venta de aparatos fabricados por HTC -que violen sus patentes- en suelo Norteamericano. La historia indica que los juicios por patentes pueden tomar meses o años, así que los equipos manufacturados por HTC no van a desaparecer de las vitrinas de la noche a la mañana.

Por cierto, HTC dice que se enteró de la demanda de Apple a través de la prensa y se encuentran revisando los antecedentes, puesto que se toma muy en serio el tema de las patentes aunque “están dispuestos a defender sus propias innovaciones tecnológicas” según lo expresado por su vocera Linda Mills.

Link:
Apple demanda a HTC por infringir 20 patentes del iPhone (Wayerless)
Apple Sues HTC Over iPhone Patents: ‘Competitors Should Create Their Own Technology, Not Steal Ours’ (The Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos