Apple A4 no sería Cortex A9 Apple A4 no sería Cortex A9

De hecho, sería algo mucho menor

Apple A4 no sería Cortex A9

por

De hecho, sería algo mucho menor

Al principio el mundo se volvió loco con lo que podía hacer el Apple A4 dentro del aparato conocido como el iPad. De hecho, se especuló con cierta razón que tendría un núcleo Cortex A9 MPCore, con una buena frecuencia, y una GPU por ARM llamada Mali.

Pero con la salida del SDK para que los desarrolladores empiecen a pasar sus aplicaciones al iPod Touch redimensionado, también se han despejado un poco más las especificaciones del chip que hace todo posible en el nuevo aparato del Jobso. De buenas a primeras, no sería un diseño basado en Cortex A9, sino en el antiguo pero no arcaico Cortex A8 mono-núcleo. Por si no sabían, éste es el mismo diseño que se usa en el iPhone y iPod Touch. Sus gráficas serían potenciadas por casi el mismo componente de estos dos gadgets de Apple – PowerVR SGX – en vez de Mali, como reportábamos anteriormente.

Para rematar, la eficiencia energética del Apple A4 ha sido drásticamente aumentada gracias a la eliminación de ciertos componentes del GPU que el iPad no usaría, seguramente hecho por los ingenieros de la compañía PA Semi ahora parte de Apple. Con el tamaño de la pantalla del iPad quedamos casi en lo mismo, pero como Apple compró esta compañía el año pasado perfectamente podrían estar usando alguna tecnología de optimización de energía.

El iPad llegará a fin de mes en su versión no-3G, y seguramente en esos momentos tendremos más detalles oficiales del aparato y su misteriosa CPU que hasta ahora es más o menos un iPhone 3GS con mayor frecuencia y eficiencia energética.

Link: The A4 and the A8: secrets of the iPad’s brain (vía Engadget)