fayerwayer

Android contará con soporte de .NET gracias a MonoDroid

Miguel de Icaza cuenta en un reciente artículo de su blog que han iniciado el trabajo para llevar el proyecto Mono a Android bajo el nombre de MonoDroid.  Esta iniciativa permitirá ejecutar código de .NET en los equipos móviles y no tanto que funcionan con este sistema operativo de Google basado en Linux.

En una primera aproximación, se enfocarán en el soporte para móviles, en forma similar al trabajo realizado con MonoTouch para llevar Mono al iPhone. Esto permitirá reutilizar al menos la misma lógica en iPhone y Android, dejando para el desarrollador la implementación independiente de los detalles específicos de cada plataforma. En palabras de Miguel:

Nuestra visión es permitir a los desarrolladores reusar el código de la lógica del negocio y el núcleo de sus aplicaciones en todas las plataformas móviles, dejando el código de interfaz de usuario como una parte específica que depende del API de la plataforma.

Es probable que MonoDroid se distribuya como un producto comercial, al igual que lo están haciendo hoy en día con MonoTouch.  Si bien es posible compilar Mono para ARM y dejarlo andando en equipos basados en Android, se espera que MonoDroid provea valor agregado de nivel similar al de MonoTouch, en donde se ha creado un poderoso conjunto de herramientas para facilitar el desarrollo de aplicaciones móviles a través de Mono.

Miguel ya adelantó en la conferencia Mix10 que una primera versión de MonoDroid se espera para Agosto.

Links:
Mono for Android (The H-Open)
What have we been up to? (Miguel de Icaza)

Tags

Lo Último


Te recomendamos