Amenazas a Obama en Twitter alertan al Servicio Secreto Amenazas a Obama en Twitter alertan al Servicio Secreto

No confundir la libertad de expresión con el libertinaje.

Amenazas a Obama en Twitter alertan al Servicio Secreto

por

No confundir la libertad de expresión con el libertinaje.

No es primera vez que se divulgan mensajes amenazantes en Twitter, bien lo sabemos los lectores de CHW que hace unos meses leíamos cómo una persona fue arrestada en Gran Bretaña por disparar un chiste en la red social sobre lanzar una bomba en pleno aeropuerto.

Pues bien, ahora no se trata de una broma ni de algo tan general como un aeropuerto, sino de amenaza sobre la vida del Presidente de los Estados Unidos, y los menajes iban con nombre y apellido, o al menos con apellido, Obama.

Uno de los dos mensajes dispara lo siguiente, traducción libre:

¡Asesinato! América, hemos sobrevivido al asesinato de Lincoln y al de Kennedy. Estamos seguros que nos sobrepondremos a una bala en la cabeza de Barack Obama.

Por si algún agente secreto de EE.UU. sabe español, estoy traduciendo solamente, no es una amenaza al presidente. Nunca se sabe, ¿no?

Como era de esperar el Servicio Secreto del gobierno norteamericano se puso a la tarea de investigar a estas dos personas, primero inhabilitando las cuentas Twitter y me imagino que ahora van camino a la casa a realizarles una cariñosa visita en nombre de Obama.

Yo estoy totalmente de acuerdo con la libertad de expresión, pero cuando se trata de amenazas de muerte a una persona con nombre y apellido eso ya pasa a ser vandalismo virtual y es bastante más serio que lanzar una crítica airada contra un presidente o alguna autoridad y los gobiernos están en su derecho de actuar reaccionando a este tipo de situaciones.

En términos generales de redes sociales no es la primera situación de este tipo, el año pasado otro pre-púber creó una encuesta en Facebook con la siguiente consigna: ¿Obama debe ser asesinado? Una vez que esta persona fue investigada se descartó que fuera un peligro para el presidente.

Y como todo en la vida, lo que sirve para el bien, sirve igualmente para el mal, así es y así ha sido durante toda la historia de la humanidad. Ya me fui en la profunda.

Link: Tweets Calling for Obama’s Assassination Prompt Secret Service Investigation (Mashable)