CHW

Amazon patenta sistema de “empaque seguro”

Ahora todas tus compras en línea llegarán sanas y salvas a casa [/ironía]

Una brillante nueva idea propuesta por Amazon ha sido recientemente patentada, la cual busca entregar mayores garantías al comprador, y asegurar que esa figurita ñoña de Darth Vader que fue comprada en línea, llegue sana y salva a casa.

Se trata de un «sistema de seguridad» que no consiste en otra cosa que filmar el proceso de empaque o embalaje del producto, de manera que dicha grabación será enviada luego al cliente, junto con su comprobante, para asegurarle que Amazon introdujo en la caja todo lo que debía ir y que lo hizo bien. De esta manera, si Darth Vader llegara descabezado (o Darth Vader no llegara), supuestamente habremos de culpar a cualquiera menos al retailer. Así que vamos lavándonos las manos por ese disco duro que llegó hecho trizas.

Pero ojo, que no sólo se trata de grabar un simple video; no, señor. Eso sería absurdo. ¡También incluye audio!

Vamos lavándonos las manos por ese disco duro que llegó en mal estado.
En el diagrama podemos apreciar la complejidad del sistema.

De este impresionante e innovador sistema de seguridad podemos concluir dos cosas.

Primero, que la imaginación no tiene límites, y esa siempre mentada y admirada «creatividad del chileno», parecer no ser privativa de nuestra idiosincrasia (ahora que lo pienso, deberíamos patentarla).

Que una oficina de patentes tome en serio un «sistema de seguridad» que no consiste en otra cosa que grabar un proceso de empaque y luego enviar el archivo multimedia por correo, me parece francamente absurdo -ahora que lo pienso, la idea de patentar «un conjunto de personas que cantan y/o tocan uno o más instrumentos musicales generando una melodía que puede ser acompañada de voz«, tan mala no es-.

En segundo lugar, por muy patentada o inteligente que sea la idea, ésta no garantiza nada. ¿Quién asegura que después de haberse realizado la grabación, no fue reabierto el paquete? ¿O que el mismo efectivamente haya sido enviado directo a mi casa, después que que su empaque fuera grabado, sin que medie mayor interferencia de la propia compañía en el manejo de la caja? Bullshit.

Ya la estoy tramitando en la oficina de patentes. Con ésta me hago millonario.
Ya la estoy tramitando en la oficina de patentes. Con ésta me hago millonario.

Link: Amazon’s new patent could make returns harder (CNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos