CHW

Alianza Microsoft-Ford: software para autos eléctricos

Software Microsoft al servicio de tu bólido eléctrico.

La amistad entre Microsoft y Ford no es para nada nueva. Ya veíamos el año pasado la creación de la tecnología SYNC para autos Ford, la cual permitía comandar reproductores multimedia y teléfonos móviles mediante controles manuales o de voz a través de bluetooth.

Ahora se trata del anuncio de la integración del software Hohm de Microsoft a los futuros autos eléctricos del gigante automotriz.

¿Cómo dijo que dijo que se llamaba, caballero? Hohm, un juego de palabras entre Home y ohm, ya saben, la medida de la resistencia eléctrica, y que pretende competir de lleno en la nube con Google y su Powermeter. Ambos pretenden cubrir el nicho de optimización de energía en el hogar.

Mientras la herramienta de Google necesita aparatos físicos que miden el consumo hogareño, Hohm lo hace mediante preguntas al mismo usuario. Pasada la fase de prueba Hohm tendrá un costo asociado, a diferencia de PowerMeter.

Dicho esto, una vez que Hohm esté totalmente integrado a algún modelo híbrido o eléctrico, permitirá al usuario final saber con exactitud cuánta carga le queda a su bólido vía teléfono móvil (¿alguien dijo Windows Phone 7?) y en qué momento la red eléctrica no está muy sobrecargada, y por ende, obtener electricidad a un menor costo, como por ejemplo, en la noche.

El primer vehículo en contar con este beneficio será el Ford Focus, totalmente eléctrico, por allá a finales del 2011.

Link: Microsoft, Ford Team on Electric Car Software (Yahoo! News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos