Ahora si, definitivo: no LAN en Starcraft II

Había esperanza, rondaba el amor. Asi dice la canción de Alberto Plaza, y a eso se aferraban muchos fanáticos de Starcraft II, esperando que en Blizzard reconsideraran la inclusión de soporte LAN en la secuela más esperada del milenio.

Vamos sacando los pañuelos: definitivamente, no LAN for you. Tal vez por el cansancio causado por tener que responder a la misma pregunta una y otra vez, la gente de Blizzard es enfática. Y mucho, según el diseñador Chris Sigaty:

Hemos tomado la decisión, y no vamos a incluir LAN. [..] Battle.net es el lugar para ir y practicar el hardcore gaming, y siempre vas a estar conectado.

La experiencia puede disfrutarse igual con los amigos, con la diferencia que todo lo que hagan los jugadores se va a registrar, y creemos que estar siempre conectado es parte de la experiencia, asi que esa ha sido nuestra meta principal. No tendrán que preocuparse de hacer click al botón de Battle.net, y como parte de eso, sentimos que el soporte para LAN no es necesario.

Ya antes incluso habían llegado a decir que la idea de este Battle.net sea un símil de Xbox Live. De cualquier forma, aquí debería acabarse la teleserie, y con ello, las esperanzas de muchos. ¿Será tan malo estar todo el tiempo conectado a Battle.net? yo creo que es una cosa de costumbre… mientras no se les ocurra que para jugar la campaña individual sea obligatoria la conección.

Estando Activision entre medio, nunca se sabe.

Link: Starcraft 2: ‘No chance’ of LAN support (CVG)