logo
 /
CHW 21/03/2010

Actualización de BitDefender inutiliza Windows

BitDefender al fin se da cuenta que Windows es un virus

Los virus son una continua amenaza para nuestras PC, y muchos confiamos en que los antivirus nos mantendrán protegidos de dichas amenazas, pero, se han dado algunos casos de antivirus que terminan siendo más dañinos que los propios virus debido a algún problema con sus bases de datos de virus, los cuales tienen a veces consecuencias catastróficas, antivirus que han pasado por estas bochornosas situaciones han sido AVG, Kaspersky, y ayer le tocó el turno a BitDefender Antivirus.

[metroimage ids=”38-125675″ imagesize=”large”]

Muchos usuarios empezaron a inundar con mensajes los foros de soporte de Bitdefender, luego de que una actualización defectuosa del antivirus causó que muchas PC con Windows de 64 bits dejen de funcionar, BitDfender reconoció el problema y lanzaron un comunicado detallando el problema: “Debido a una reciente actualización, es posible que BitDefender detecte varios archivos de BitDefender y Windows como infectados con el virus Trojan.FakeAlert.5”.

Dichos falsos positivos originaban que muchos archivos algunos vitales para el funcionamiento de Windows fueran movidos a Cuarentena, dejando inutilizados los equipos, pues al reiniciarlos el OS no era capaz de cargar por la falta de dichos archivos.

A primeras horas del día de ayer, Bitdefender desde su foro de soporte recomendó a sus usuarios desactivar el módulo antivirus de BitDefender, y esperar a una nueva actualización que se publicaría corrigiendo el problema. Alrededor de las 4pm (hora del pacífico) emitieron una solución, así como instrucciones sobre cómo reparar los daños ocasionados al sistema operativo.

Link: Bad BitDefender Update Clobbers Windows PCs (PC World)