Activision planea secuelas de Diablo

En el más reciente capítulo de su telenovela favorita Activision vs La Dignidad Gamer tenemos a un nuevo protagonista: Diablo. Si, ese juego que ustedes los lectores de Niubie aman con todo el corazón y matarían con tal de tener la tercera entrega este año. Resulta que en el más reciente reporte de Activision a la SEC, la compañía planea secuelas de Diablo para acompañar la oleada de juegos que se avecinan.

Antes de entrar en pánico y aventarle una piedra al vecino, estas “secuelas” podrían tratarse de expansiones para Diablo III, ya que el reporte no es muy específico con esta sección. A continuación la parte que nos interesa de esta forma:

Blizzard se encuentra desarrollando nuevos juegos, incluyendo una nueva expansión para la franquicia World of Warcraft, Cataclysm, StarCraft II: Wings of Liberty que saldrá junto al nuevo y mejorado Battle.net y secuelas de la franquicia Diablo.

¿Por qué nos interesa tanto este tema? Bueno, después de ver las intenciones de la compañía por expandir el universo de Call of Duty a todas las regiones del planeta, esta noticia me hace un poco de ruido. Sabemos que Blizzard ha desarrollado desde siempre los juegos, que tardan una eternidad porque son perfeccionistas a más no poder (cosa que no replico) y que Diablo 3 está a poco más de un año de distancia.

Lo que no debemos ignorar es que Activision es dueña de Blizzard y que en cualquier momento que al señor Kotick se le bote una tuerca, se le pueden ocurrir ideas locas como un FPS, un MMOG o una versión para Facebook de Diablo.

Link: Diablo “sequels” in development (CVG)