Eventos

Activision explota contra Infinity Ward

Si alguién creía que el éxito en ventas de Call of Duty: Modern Warfare 2 iba a ayudar a la relación entre Infinity Ward y Activision, pues muy equivocado estaba. La tensión entre el desarrollador y el su dueño/publisher no bajo de nivel y ahora está explotando o al menos todo la info a la mano lo indica.

Todo empezó el día de ayer en las oficinas de Infinity Ward en Encino, California, cuando dos altos mandos de la compañía, Jason West y Vince Zampella, se reunieron con el CEO de Activision, Bobby Kotick. Desde entonces no se les ha vuelto a ver. Y por si esto no fuera suficiente, de repente llegó todo un equipo de seguridad privada a las oficinas del estudio desarrollador para “asegurarlo”. Los empleados de IW al preguntar que pasaba no obtuvieron respuesta alguna.

¿Qué está pasando? ¿Por qué hay gente de seguridad en el edificio de Infinity Ward? y ¿Dónde están los jefes? Bueno, pues de Jason West, según Kotaku vía Facebook, se sabe que está bebiendo y desempleado, y según su profile de LinkedIn su puesto de Presidente de IW es un trabajo del pasado. Mientras tanto de Vince Zampella no se sabe nada pero se cree que está en la misma situación que Jason West (la de desempleado).

Por su parte Robert Bowling, creative strategist de Infinity Ward, ha dicho que no saben que es lo que está pasando. Los empleados están nerviosos y un poco asustados. Hasta el momento de la publicación de este post no hay más información sobre esta situación. Pero Niubie les seguira informando sobre la pugna entre Activision e Infinity Ward.

Links:

  1. UPDATE: Security Appears at Infinity Ward, Studio Heads Missing. Activision Investigating “Insubordination” (G4)
  2. Report: Strange Things Are Afoot Infinity Ward; President Ousted? (Kotaku)
Tags

Lo Último


Te recomendamos