CHW

Acortadores de URL entorpecen navegación expedita

El que sale peor parado es fb.me de Facebook.

La verdad es que mi relación con los acortadores de URL es de dulce y agraz. Por un lado sí encuentro que en ciertos casos son muy útiles, como es en Twitter, donde prácticamente sería imposible colocar una URL gigante (léase una de una multitienda, las cuales son estúpidamente enormes) y ciertamente no cabrían en 140 caracteres, y por otro lado en muchos casos no se justifica.

Sólo hago click en una URL acortada cuando proviene de una fuente confiable, ya sea en mi twitter o en algún foro como CHW. Uno nunca sabe qué se puede encontrar detrás de una mini URL (¿alguien dijo phishing?).

Menos es mejor.

En una especie de estudio, realizado por  la gente de WatchMouse, monitorearon concienzudamente por un mes completo los 14 principales acortadores de la web, incluyendo los corporativos de Facebook, Google y Microsoft.

En general el estudio dejó muy claro que, sea cual sea el acortador, la experiencia de navegación tiende a ser peor que si no se usara, algo que es lógico si se piensa que el encargado de resolver la dirección, conectar, procesar y finalmente transferir a la página deseada será el acortador en cuestión, pudiéndose perder valiosos segundos y de paso incrementando el tráfico utilizado.

Como pueden apreciar en el gráfico que encabeza esta nota, el peor evaluado, por lejos, es fb.me, que demora más de dos segundos en redirigir, y los mejores evaluados, por lejos también, fueron los de Google, goo.gl y youtu.be, que a lo sumo demoran 1/3 de segundo en la redirección. El otro que sale muy bien parado es nuestro conocido bit.ly con un excelente tiempo de respuesta.

Finalmente se midió la disponibilidad general de los 14 servicios (gráfico justo abajo de este párrafo), de los cuales el peor evaluado fue snurl.com con un 98% de uptime. Fb.me se quedó con el tercer lugar con un 99,5% de uptime.

Más verde es mejor.

Lectores de CHW, ¿Cómo ha sido en general su experiencia con los acortadores de URL? ¿Son un mal necesario?

Lo único cierto es que llegaron para quedarse, para bien o para mal.

Link: URL Shorteners Slow Down The Web – Especially Facebook’s FB.me (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos