Acelerómetro acusa si sacas la vuelta Acelerómetro acusa si sacas la vuelta

Oficinistas juntan frío

Acelerómetro acusa si sacas la vuelta

por

Oficinistas juntan frío

Japón, la tierra del sake, geishas y tecnología de punta nos sorprende hoy con un uso poco tradicional para el acelerómetro que viene incorporado en algunos celulares: este puede determinar si estas trabajando o sacando la vuelta.

¿El fin del Compadre Moncho?

El proceso no es automático eso si, según explican los trabajólicos nipones de KDDI R&D Laboratory -quienes desarrollaron esta tecnología, necesitándose que los conejillos de indias dispuestos a ser monitoreados escriban informes diarios a una base de datos relatando las actividades que están realizando mientras llevan puesto su celular.

Los distintos movimientos que realiza la persona para hacer una tarea son registrados por el acelerómetro y enviados a la misma base de datos. Esta información es cotejada por la enviada por el empleado. Mientras más información se envíe al datacenter, más “inteligente” se pone este para determinar lo que esta haciendo el sujeto. Eventualmente llega un momento cuando no se necesitan más informes y con solo llevar puesto el celular, el datacenter entrega la información al supervisor de la actividad que esta haciendo -por ejemplo- Moncho-san.

El siguiente gráfico deja clarito como funciona el sistema:

¿Ah?

Los desarrolladores prometen que:

Esta tecnología hará posible el monitoreo en un mismo punto de trabajadores que se encuentren situados en distintos lugares”

Que bueno que yo ocupo un celular de palo.

Link: Cellphone Checks If Employees Goofing Off (Asiajin)