Accionistas de Baidu felices con retirada de Google Accionistas de Baidu felices con retirada de Google

Cotización en la bolsa se eleva hasta las nubes

Accionistas de Baidu felices con retirada de Google

por

Cotización en la bolsa se eleva hasta las nubes

Porque no hay Ying sin un Yang, el “culebrón” entre Google y China esta llegando a su fin tristemente, pero otra historia es la que cuentan los accionistas de Baidu, quienes han visto con sorpresa como la cotización del buscador chino a sobrepasado los USD$600 durante esta mañana.

Aunque Google tiene una ventaja insuperable en gran parte del mundo, obviamente la excepción es en China, donde el buscador Baidu tiene la participación más grande en búsquedas en el lenguaje local.

Para entender el comportamiento bursátil de Baidu basta con remontarnos al 12 de Enero del presente año, donde la Google ya tenía un pie fuera de China pero siempre manteniendo las cosas frías, en ese entonces Baidu se cotizaba en la bolsa en USD$386.5. Hoy Baidu desperto alegre con un precio de USD$606 gracias a una fuerte inversión de la firma Kaufman Brothers, quienes pretenden elevar más aún el precio del buscador.

Aunque no soy amigo de las comparaciones, hacer una en este caso refleja el poder actual de Baidu; Gracias a la fuerte alza de Baidu en la bolsa se estima que su actual capitalización de mercado es cercana a los USD$21.100 millones, mientras Yahoo! tiene una capitalización de USD$22.500 millones. Pero ambos están lejos de la brutal suma de Google que llega a los USD$172.000 millones.

Pronto podríamos tener una tercera fuerza en la guerra de los buscadores.