CHW

Abuela atrapa a depravado voyerista de suicidios online

“Amiga” daba consejos de como irse al otro mundo

“De todo hay en la viña del Señor” reza un conocido dicho en mi país. Lo mismo se aplica para la Internet, uno se encuentra con gente dispuesta a ayudar cuando uno tiene un problema, gente chistosa, trolls, etc.

También hay gente enferma de la cabeza. Muy enferma.

Hellooo Clarice

William Melchert-Dinkel, un enfermero Norteamericano de 47 años, está acusado de haber pasado años haciéndose pasar por una veinteañera que navegaba en Internet buscando gente para persuadirlas de matarse mientras él observaba el triste espectáculo vía webcam. El sujeto admite que su táctica le funcionó al menos con 5 personas que ya no están en este mundo para verlo pagar.

Gracias a sus conocimientos médicos, William sabía escoger a su presa, “sabía lo que estaba haciendo y como tratar a las personas para lograr su objetivo” según cuenta Elaine Drybrough, madre de un hijo que no estaba pasando por un buen momento de salud mental y terminó colgándose de una escalera luego de pasar meses intercambiando emails y chateando con el álter ego de William.

Increíblemente, no fue la policía la que dio con el paradero del voyerista sino una abuela llamada Celia Blay, quien espantada por una confesión de una amiga adolescente que había hecho un pacto de morir con una joven enfermera que había conocido en Internet, dedicó tiempo y energía hasta descubrir que el nombre de la supuesta enfermera era “Li Dao”, nombre que se repetía en casos de pactos similares (habían foros que relataban como “Li” había hecho pactos para suicidarse en linea al mismo tiempo que otra persona mientras ambas se miraban por la cámara web, pero siempre “a última hora” el equipo de “Li” fallaba y ella quedaba observando a la victima) y logró convencer a su amiga justo a tiempo para que cambiara su drástica decisión.

Luego de meses recopilando información sobre “Li Dao”, Celia llevó su investigación a la policía, quien le dijo que no se podía hacer nada y que si le molestaba este tipo de personajes “que los ignorara”.

Afortunadamente lo que hizo Celia fue ignorar este consejo y junto con una amiga que se hizo pasar por suicida (aunque tenía cierto historial) lograron obtener información que logró dar con la verdadera “Li Dao” (William) aunque sus palabras eran tan convincentes que la amiga de Celia compró una cuerda y alcohol siguiendo los consejos de “Li” y estaba sumamente asustada que pudiera convencerla de suicidarse.

Con todos estos antecedentes, intentaron hablar nuevamente con la policía Británica, quien no les hizo caso. Luego probaron con el FBI quien también desestimó la evidencia. Al final la policía de Minnesota decidió ayudar y William fue aprehendido.

William Melchert-Dinkel

Este es un extracto de las conversaciones entre William (usando el nick Falcon Girl –FG– y la amiga de Celia (AC)):

AC: Tengo miedo.

FG: Lo sé… accedí a ayudarte porque ambas sabemos que somos sinceras con nuestra necesidad de morir. Es por eso que accedí a mirarte/ayudarte de ser necesario.AC: He intentado cortarme las venas.

FG: Es por eso que te sugerí la cuerda porque es mucho más confiable.”

Link: Village sleuth unmasks US internet predator behind suicide ‘pacts’ (Times Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos