fayerwayer

87% de los usuarios de internet creen que el acceso a la web es un derecho fundamental

Surfear en internet, ¿un derecho humano? (cc) Online Photography School

Una encuesta realizada en 26 países a 27.000 personas reveló que un 87% de los usuarios de internet creen que el acceso a la web debiera ser un derecho básico. Mientras tanto, más del 70% de quienes no usan internet pensaban que deberían tener acceso.

En total, el 79% de los encuestados afirmaron que estaban muy de acuerdo o de acuerdo con que internet debiera ser un derecho fundamental, tuvieran o no acceso, de acuerdo al estudio encargado por la BBC.

México (94%), Brasil (91%) y Turquía (91%) estuvieron entre los países que más apoyaban la idea de que fuera un derecho básico. El que encabezó esta opinión es Corea del Sur, donde un 96% de las personas de apoya esta afirmación. Cabe recordar que Finlandia es uno de los pocos países que ya declaró internet como un derecho fundamental.

Los usuarios consultados en Corea del Sur y Nigeria aseguraron que los gobiernos no debieran nunca involucrarse en regular internet (83% y 77% respectivamente). En cambio en China y muchos países europeos, la visión era la contraria. En el Reino Unido, por ejemplo, el 55% pensó que alguna regulación del gobierno sobre internet es necesaria.

La encuesta reveló también que internet se está convirtiendo poco a poco en una parte vital de la vida de las personas. En Japón, un 84% afirmó no poder arreglárselas día a día sin internet, mientras que en México un 81% estuvo de acuerdo con esta información y en Rusia un 71%. Por otro lado, en Chile sólo un 33% dijo que no podía vivir sin Internet mientras que en España un 30% (aunque el más bajo fue Pakistán con un 19%).

Respecto a los aspectos de internet que más son valorados, la mayoría de las personas le atribuyó la mayor utilidad a la capacidad de encontrar información de todo tipo (47%), seguido por la habilidad de interactuar y comunicarse con otras personas (32%).

Links:
El estudio completo de la BBC
Internet access is ‘a fundamental right’ (BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos