King’s Quest era un juego de aventura de Sierra. El juego fue un clásico aventurero en los ’80 y pasó a la historia con varias secuelas, sin embargo nunca llegó a la novena entrega anunciada el 2002.
Pero Phoenix Online Studios, un grupo de fans con muchas neuronas, decidieron hacer The Silver Lining, un juego muy inspirado en King’s Quest. Trabajaron durante 8 años en realizarlo, incluso consiguiéndose una licencia no-comercial para lanzarlo y no tener problemas legales en un futuro. Pero antes que viera la luz, la franquicia pasó de la difunta Sierra Entertainment a Activision Blizzard, y luego de conversar, estos últimos decidieron ponerle la gillotina a la licencia no comercial.
En otras palabras, tal como comunican en el sitio oficial, con una carta «Cese y Desista» Activision Blizzard borró del firmamento el trabajo de 8 años de estos tipos, y ni siquiera los foros se salvaron a excepción de uno para contactarse entre ellos mismos. Agradecen a la gente que les dio apoyo y esperan tomar lo aprendido para aplicarlo a otros proyectos. Una lástima, pero los grandes como Activision no se andan con rodeos cuando se trata de cosas que pueden producir dinero.
Link: 8-Year Fan-Made Game Project Shut Down By Activision (Slashdot)