Niubie Saunds

The Megas – Get Acoustic [NB Saunds]

Rock acústico inspirado en Mega Man 2…. ¡es en serio!

Compositor: Josh Breeding

Editora: Independiente

En el 2004, un joven fanático de Mega Man tomo la música que se escucha en la primera área del Castillo del Dr. Wily en Mega Man 2, la arregló para tocarla en guitarra y escribió la letra que acompalaría esa melodía. Este tema, que él mismo título I Want to be The One lo presentó en un concurso de talento en su preparatoria y más adelante, se lo mostró a su mejor amigo, con quien lo grabó de nuevo, pero ahora con guitarra, voz, coros y batería. De esta forma es como nació The Megas, un grupo más de tributo rockero a la música de los videojuegos ochenteros, pero con la diferencia de que ellos no sólo le suman letra a sus interpretaciones, sino que toman las composiciones originales y crean arreglos nuevos para darle forma y un sentido más fuerte a cada pieza. En el 2008 su primer álbum, Get Equipped, llamó la atención de la comunidad videojugadora y ahora, la banda regresa con una segunda entrega que aunque no varía mucho en comparación con su primer trabajo, vaya que ha resultado mucho más interesante.

Get Acoustic comenzó como una broma, cuando Josh Breeding (guitarra y voz) decidió hacer la versión acústica de su primera canción. Al resto de la banda, conformada por Eric von Doymi (guitarra), Greg Schneider (bajo, coros) y Mike Levinson (batería), les gustó la idea y durante el 2009, los temas que se presentaron en el disco Get Equipped fueron rearmados no sólo con instrumentos acústicos, sino también con acompañamiento de orquesta para darle un sentido mucho más fuerte e impactante a cada pieza.

Este álbum, disponible únicamente de manera digital a través de la página del grupo, se compone de 13 piezas, cada una tomada de los temas de entrada y final de Mega Man 2, así como también de cada uno de los niveles en los que esta dividido el juego. En cada canción, de una manera que a momentos parece cursi y en otros simple y sencillamente genial, la lírica de Breeding no sólo extiende la historia del juego más allá de lo que un mero fanático podía haber pensado, sino que el intérprete se toma la libertad de darle y personalidad a cada uno de los protagonistas del título en un movimiento que de pronto convierte el clásico juego de acción en una dramática lucha entre hermanos reales y virtuales.

El resultado de este proyecto se puede reflejar en piezas como The Message From Dr. Light, Metal Dance y Promise of Redemption, donde encontramos una genuina ambición musical que hace ver en The Megas a un grupo que no quiere quedarse meramente en la escena del cover por ocio. Fanáticos del juego y el personaje valorarán mucho este esfuerzo, el cuál ha sido reconocido incluso por la propia gente de Capcom, quienes esperan con ansias el nuevo disco del grupo, que trabajara con la música de Mega Man 3. Si pueden descargarlo, háganlo, superando la pena ajena que podría generar la letra en una primera impresión, uno podrá descubrir un gran disco independiente.

Sorpresivo

…”

Tags

Lo Último


Te recomendamos