5 cosas que puedes manejar a control remoto con tu iPhone


Más que el hardware que tiene el iPhone, son sus variadas aplicaciones lo que lo hacen diferente. Uno puede tomar como ejemplo al HTC HD2, el cual en mi opinión es superior al iPhone en características, pero no lo supera en aplicaciones, ya que Windows Mobile no ha logrado despegar. Por otro lado, tenemos el Nokia N900, un móvil que es tan deseado como lo es Steve Jobs para los fanboys de Apple, pero como Maemo 5 todavía es nuevo, tampoco tiene un  gran número de aplicaciones.

Así que durante un tiempo, iremos publicando diferentes listas con las aplicaciones que nos parezcan más útiles, desde como hacer más productivo tu día de trabajo hasta de bromas para no parar de reír. En esta ocasión, revisaremos 5 aplicaciones que te permitirán manejar cosas a control remoto con tu iPhone.

Keynote Remote (USD$0.99) — Tal como lo dice su nombre, esta aplicación nos permite manejar nuestras presentaciones de PowerPoint Keynote remotamente. Lo mejor de esta app, es que el proceso no lleva más de un minuto, así que en segundos ya puedes estar exponiendo. Y para que funcione, solo debe haber un router inalámbrico cerca.

VNC Viewer (USD$9.99) — ¿Necesitas controlar tu computador desde cualquier punto del planeta? Si tu respuesta fue si, esta es la aplicación que buscabas. VNC Viewer nos permite controlar nuestro PC a distancia, ya sea para revisar un documento -desde China- o solo para darle siguiente al próximo capítulo de tu serie preferida. Lo mejor de todo, es que la aplicación esta disponible para Mac OS X, Windows, y Linux.

VLC Remote (gratis) — Esta aplicación es muy parecida al VNC Viewer, ya que nos permite navegar entre ficheros, aunque en este solo podemos manejar archivos multimedia. Lo mejor de todo, es que es muy fácil de usar, con solo instalar un software que detecte tu ordenador ya se puede empezar a ocupar.

L5 remote (gratis) — Si eres de aquellos que sufre por tener un control remoto para cada artefacto electrónico en tu hogar, te tenemos una gran palabra; Simplificar, ese es el lema de esta aplicación, ya que podrás tener todos los controles remotos en uno solo. Aunque lamentablemente, para lograr esto, deberás desembolsar unos USD$50 para el accesorio externo.

CPI Security (USD$99) — He visto a gente que implementa una docena de dispositivos de seguridad para sus casas, y creo, que no les basta con eso. Si crees que las palabras anteriores te las dedique a ti, no dudes en instalar CPI Security. Con esta aplicación podrás tener un registro y estado de las alarmas de tu hogar. Y lo mejor de todo, que la puedes revisar en donde se te de la gana.