CHW

3 de cada 4 usuarios de BlackBerry se cambiaría

Y el 40% se pasaría al lado de la manzanita.

PUBLICIDAD

Y seguimos con nuestras siempre tan queridas encuestas. En el capítulo de hoy, una firma de investigación de mercado, llamada Crowd Science, ha informado que, según un estudio realizado recientemente, el 72% de los usuarios de BlackBerry se cambiaría a otro smartphone.

Desmenuzando los números, nos encontramos con que el 40% preferiría comprarse un iPhone, mientras que el 32% se inclinaría por el Nexus One de Google. Haciendo el cálculo pertinente, tenemos que apenas el 28% seguiría fiel a RIM y su smartphone frutal, y resumiendo, casi tres de cada cuatro usuarios abandonaría el barco de la empresa canadiense.

Por otro lado, el 90% de los usuarios del iPhone y dispositivos con Android se mantendría impertérrito en su plataforma actual, por lo que Google y Apple no deberían sentirse tristes, precisamente, con los resultados de esta encuesta.

Para terminar de empantanar la imagen de BlackBerry -antes de que me acusen de estar en un complot contra RIM, anticipo que sólo transcribo lo que la encuesta demuestra-, aquella da, a gran parte de los usuarios, la impresión de que se trata de un smartphone enfocado casi únicamente al mundo de las empresas, lo que podría distanciar, a su vez, su imagen como teléfono de uso personal. En este sentido, sólo un 16% de los poseedores de una BlackBerry afirmó utilizar su equipo únicamente para uso personal, mientras que en el caso del iPhone y Android, estas cifras alcanzaron un 28% y un 32%, respectivamente.

Según la consultora indicada, podría ser esta última la razón que explicaría la solidez en los números del iPhone y Android, a diferencia de lo que ocurre con la BlackBerry.

Link: Blackberry users ready to abandon ship for the iPhone, Nexus One (The Unofficial Apple Weblog)

Tags

Lo Último