iPhone

Zogma [NB Labs]

Un juego de zombies que no es sólo disparar a tontas y locas.

Mientras lo estamos regalando, lo mejor que pueden hacer es leer de qué se trata Zogma. Yep, considérese este Labs como el primero de una juego salido de la AppStore, un título bastante entretenido – para costar poco como el resto de aplicaciones en la tienda susodicha – que sigue la moda de zombies y la supervivencia, pero a su propio estilo.

Zogma en términos “simples”

En pocas palabras, es un juego que trata de parar oleadas de zombies de distintos tipos, y defender tu posición. El juego termina cuando tu enemigo pierde toda su salud por una horda imparable. Para hacer el trabajo más fácil y durar más días “vivo” tienes la posibilidad de comprar armas, mejorarlas, armar barricadas, tener más personajes para ayudarte a cubrir más sectores del escenario y mejorar la salud de cada uno. Todo ese dinero a invertir lo logras matando zombies.

Es bastante entretenido manejar el dinero que vas ganando dependiendo de la situación. Además, la idea de manejar diferentes tipos de arsenal pone a prueba tu neuronas para encontrar la mejor táctica para las oleadas de zombies en cada uno de los escenarios. Una lástima que las armas no puedan intercambiarse: al comprar otra arma perderás la que tienes.

Los enemigos empiezan a hacerse más fuerte a medida que avanzan los días, y por ende, la dificultad asciende. Después del mes de supervivencia todo radica en el número de enemigos, y se empieza a extrañar la mayor variedad de ellos.

Es una inteligente idea de concentrar el fuego a un enemigo en específico, pero no tiene mucho sentido en el segundo y tercer escenario donde las zonas de disparo en cada posición se cruzan muy poco, así que estarás obligado a jugar mucho con las posiciones. Lo que sí es efectivo en todos los niveles son las granadas.

Si bien las mecánicas de juego con entretenidas, hay algunos problemas molestos. Cuesta acertar con el dedo al zombie que quieres como blanco de todos los disparos porque el punto de contacto está demasiado adelante del zombie, no “centrado”. Para rematar, a veces los enemigos se topan con la UI del juego, como los botones de Comprar, Granada, Pausa y Avance Rápido. De hecho el botón de Avance Rápido – que no tiene mucho sentido después de pasado algunos días – te puede costar la vida si lo presionas sin querer después de llevar la partida muy avanzada.

Las gráficas no son malas, en general posee buenos efectos gráficos, como la transición noche/día y el tapiz de zombies que queda después de un mes de masacre total. Ojalá la dirección de arte y estilo gráfico hubiese seguido el mismo en el juego más que sólo la UI.

Si ya has acabado de durar un mes en cada uno de los tres escenarios y buscas otro más, lamento decirte que sólo eso tienes. Se extraña por lo menos tener la posibilidad de comprar más dentro de la misma aplicación.

Llegó la hora de fanfarronear lo que has logrado. Zogma es compatible con Plus+, una plataforma de videojuegos a lo XBOX Gamertag o PSN ID, donde te muestra los puntos de acuerdo a tus logros y permite un ranking de quiénes han durado más en cada nivel. A pesar de ello, es imperdonable que no permita colocar tus logros en Facebook o Twitter, o poseer alguna especie de compatibilidad con esos servicios para no dejar tu cuenta Plus+ botada mientras no juegas.

Disparo en la cabeza

Dicho esto, Zogma no es un mal juego, pero hay algunas cosas que se podrían pulir más para hacerlo mucho mejor de lo que ya es. La falta de más escenarios – o alguna forma de comprar más dentro de la aplicación – es lo primero que se cruzará por la mente a la hora de durar 30 días en el tercer escenario, y después las malas pasadas que te puede llevar la UI en medio de una matanza. A pesar de todo, créeme, es adictivo aún con tres escenarios.

Cuesta USD$1,99 en el AppStore, lo que no es mucho, pero sigue siendo dinero. Si tienes 2 dólares de sobra y quieres matar algunos zombies de manera diferente, deberías probar Zogma y de pasada ver Zombieland.

Lo imperdible

  1. Compras de arsenal y salud es una muy buena adición
  2. Buenos efectos gráficos
  3. Leve pero interesante variación de enemigos a medida que pasan los días
  4. Ranking de los mejores en cada nivel
  5. Posibilidad de completar logros

Lo impresentable

  1. La UI a veces se interpone entre los zombies y tú
  2. Se extrañan más escenarios
  3. No puedes compartir logros en Facebook o Twitter, sólo en Plus+
  4. El estilo gráfico es algo diferente en el juego mismo

Bueno

Si tienes 2 dólares de sobra y quieres matar algunos zombies de manera diferente, deberías probar Zogma.

Aprovechamos de agradecer a Patricio Vidal por su excelente gestión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos