Youtube se embolsó US$10.709 en experimento de renta de películas

por

¡Afírmate Netflix! Nah, nunca tanto.

Recordará el lector que hace algo menos de dos semanas se anunciaba que Youtube lanzaba soporte arcaico incipiente para HTML5 y además se anunciaba un experimento de renta de películas independientes, participantes del festival Sundance.

El experimento tendría por finalidad para Google realizar una especie de estudio de mercado e ir tanteando el terreno.  Tuvo una duración aproximada de 11 días, la selección constaba de sólo 5 films y era válido sólo para los Estados Unidos.

Youtube recaudó una suma aproximada de US$ 10.709 al finalizar el festival.

Ciertamente lo importante acá no es la cifra en sí, que para un pobre pelagato como uno una persona común puede ser mucho, pero para Google es un pelo de la cola, sino el hecho de estar frente a un nuevo nicho de negocio para el gigante de la gran G y lograr, tal vez, de una vez por todas, la tan anhelada monetización de Youtube.

No es necesario tener mucha imaginación para ver qué pasaría si la selección de films fuese mayor y la renta estuviese abierta para todo el mundo.

Chris Dale, vocero de Youtube, afirmó en una entrevista en The New York Times que “estos resultados definitivamente excedieron nuestras expectativas”.

Fuente: YouTube Makes $10,709.16 From Movie Rental Trial Run (Mashable)