CHW

Yahoo! integrará tweets en sus resultados de búsqueda

¡Oh Si! Justo lo que quería (o no).

Yahoo! es un sitio que tiene, entre uno de sus servicios, un motor de búsqueda. Yep, hay otros motores de búsqueda ADEMÁS de Google. Sí, hay OTROS motores de búsqueda además de Google, lo juro, aquí está. Sé que esto puede resultar perturbador, pero además hay UNO MÁS que se llama Bing!. ¡De verdad! Mira, está acá.

PUBLICIDAD

Posible reacción del lector ante tanta información.
Posible reacción del lector ante tanta información.

Si ya te repusiste del shock emocional, te contamos que Yahoo! ha hecho una alianza con Twitter, el popular sitio de microblogging, para agregar tweets a los resultados de las búsquedas en su sitio. Por ejemplo, digamos que estás buscando una «taza de baño» para tu nueva casa. Si ponías tales términos de búsqueda en Yahoo! antes del día de hoy, encontrarías resultados como dónde comprarla, cómo ahorrar agua en la misma, ¡inclúso cómo utilizarla! (quién sabe…), sin embargo, desde hoy además de esa información tan banal y mundana, encontrarás joyitas del tipo:

@nachX Uf, estoy hace rato en la taza del baño, la contienda es desigual, pero no me daré por vencido hasta vencer al opresor. ¡Viva Chile mierda!

O algo por estilo, suponemos con un poco más de relevancia. Además, en poco tiempo se podrán ver tweets apareciendo en distintos sitios de Yahoo! (por ejemplo, a lo mejor comentarios en tweets de una noticia, o de un evento según ciertos hashtags), hasta poder twittear desde cualquier página de Yahoo!, lo cual servirá tanto como para mantener a los distintos usuarios dentro de los sitios de su red hasta lanzar aún más al conocimiento público a Twitter… o hasta servirá para tener información más completa y oportuna sobre un evento. No sobre el evento que acabamos de ejemplificar, pero entienden la idea. De hecho, yo personalmente me entero de la mayoría de las noticias por medio de twitter… por medio de mi twitter, el cual publicaré sin vergüenza y con absoluta impunidad a continuación.

Ahora bien, esta idea no es nueva. Microsoft y Google ya han experimentado con esto, de hecho Google ya lo debería tener integrado. Yo no lo he visto, pero supuestamente estas tres compañías ya han pagado lo correspondiente a Twitter para poder implementar este sistema.

Shh, con todas esas lucas, pueden comprarme más pájaros pa' levantarme!
Shh, con todas esas lucas, pueden comprarme más pájaros pa' levantarme!

Para finalizar, y para limpiar un poco mi nombre de los bajos miramientos, los invito a cavilar sobre la siguiente cuestión: ¿Quieres que salgan tweets en tus resultados de búsqueda? Comenten en… los comentarios.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último