logo
Mac 15/02/2010

¿Ya jugaste Captain Forever?

Desarrollado por FarbsCaptain Forever es un interesante juego de browser que ha estado en línea ya desde hace un tiempo. Tal vez algunos lectores ya conozcan esté título pero supongo que si es así entonces estarán de acuerdo de que vale la pena postear sobre él, aunque sea unos meses después de su salida. La verdad es que este juego indie me ha quitado más tiempo del que esperaba, sí, es algo adictivo.

Intentando describir Captain Forever puedo decir que es una mezcla de Asteroids con Geometry Wars y Lego; uno toma el control de una pequeña nave llamada Nemesis y tiene que ir volando por el universo en donde se encontrará naves enemigas. Después de destruirlas (si se logra) las piezas sobrantes quedan flotando en el espacio y estas se puede utilizar para crecer la nave, hacerla más potente. Y así de simple es el juego, entre más naves se destruyan más piezas habrá, tanto bloques de cuerpo como lasers y propulsores. El problema es que mientras uno está re-construyendo a Nemesis los enemigos llegan y atacan sin tregua alguna; por lo que siempre hay que estar con un ojo al gato y otro al garabato.

Al final siempre irán saliendo más y más naves espaciales más grandes y más fuertes (la jerarquía se mide en colores), por lo que uno debe de saber con quien se puede pelear y con quien no, entre más diferencia de tamaño y de color más peligroso es el encuentro. Todo esto se puede llegar a complicar mucho ya que si el diseño no es simétrico, la nave vuela asimetricamente, se va ladeando o de plano sólo gira. Así que no sólo hay que aprender a pilotear sino a también a diseñar.

Controlar el juego toma su tiempo pero la curva de aprendizaje es entretenida, es un juego diseñado para que se divierta tanto un niubie como un ecspert. Captain Forever es un juego gratuito pero también está la opción de jugar Captain Sucessor, una versión de paga ($20) que incluye poder pilotear otras naves. En fin, se elija jugar de la forma que se elija, vale la pena. Recomendable pero también advierto que es peligroso si uno está en una oficina, se pierde mucho tiempo.