Wired presenta aplicación para tablets que corre sobre Adobe AIR

Wired presenta aplicación para tablets que corre sobre Adobe AIR

La revista de tecnología Wired lanzó una aplicación para tablets que corre sobre Adobe AIR y se ve buenísima. Tan sólo hace un par de días, Adobe anunció que dentro de poco podremos ver a Flash y AIR corriendo sobre Android, para luego pasar a otros sistemas operativos.

La ventaja de esto, aseguró Adobe, es que los programas que funcionen sobre AIR correrán en cualquier sistema operativo donde AIR funcione (que por lo visto podrían ser todos menos iPhone OS 3.2, que es el que utiliza el iPad. Aún así, Wired lanzará otra versión especial para el tablet de Apple).

La aplicación, que se puede ver en el video más abajo, se ve rápida y fluida, sugiriendo que la lectura de la revista podría ser una nueva experiencia más rica en el consumo de medios. La capacidad de rotar y mover el tablet con las manos la hace además diferente a leer el contenido en un notebook, y más cómodo que verlo en un smartphone.

“Es lo que hemos estado esperando por 15 años”, dice el editor de Wired, Chris Anderson, en el video. “Hemos esperado una oportunidad para utilizar todas las herramientas visuales para contar estas historias en una forma que sea más eficiente, que sea multidimensional”.

Los medios en papel han visto en los tablets una forma de reponerse y mejorar sus ingresos en medio de la crisis que atraviesa la prensa, y que ha llevado a muchos diarios a cerrar. Aún así, la apuesta de Wired se ve muy interesante, y respalda además a Adobe, que ha sido constantemente excluído por Apple de sus aparatos, pero que podrá estar en muchos otros dispositivos haciendo más fácil a los desarrolladores crear software sin tener que adaptarse todas las veces para distintas plataformas.

Link: Introducing a New Digital Magazine Experience (Adobe)