Destacados

Windows Phone 7, la apuesta móvil de Microsoft

“Quisimos hacer algo diferente a lo que hay en el mercado y diferente a lo que hemos hecho antes”, fueron las palabras del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, durante la presentación hoy del Windows Phone 7, la nueva apuesta de la empresa para conquistar el sector de los smartphones.

Y lo que mostraron en la Mobile World Congress de Barcelona es realmente diferente. Un cambio desde Windows Mobile, que ha tenido problemas para adaptarse al rápido y cambiante mundo de la telefonía móvil, con competidores como Apple y Google tomando rápidamente posiciones.

Con este sistema operativo (que veremos a la mayoría de las grandes marcas de fabricantes adoptar probablemente en el futuro cercano), Microsoft, Apple y Google, tres grandes empresas de la computación, están con los pies plantados en el terreno móvil.

Pero volvamos a Windows Phone 7 (que, pese al nombre poco acertado, tiene buenas cualidades). No hemos podido probarlo aún, pero de la presentación de hoy podemos ver la distancia que hay con lo que había hecho Microsoft hasta ahora.

Interfaz

En lugar de pequeños íconos, tenemos bloques grandes que llenan la pantalla. Tipografía grande, fotos y movimiento hacen que se vea fluido. El usuario puede elegir qué ver en cada pantalla, y el contenido desplegado se actualiza en tiempo real, dando información nueva de tus contactos y amigos.

El hardware se integrará con el software, por lo que todos los equipos que vengan con este SO (sea cual sea el fabricante) tendrán un botón de inicio, uno de retorno y uno dedicado a Bing. Entre los socios que fabricarán móviles con este SO están Qualcomm, LG, Samsung, Garmin Asus, HTC, HP, Dell, Sony Ericsson y Toshiba.

El sistema se organiza con seis “hubs”, o grupos, que permiten manejar la información de una forma más simple. Los hubs son los siguientes:

Personas

Reúne a los contactos, pero además permite ver sus feeds en tiempo real de sus redes sociales. Desde aquí también se pueden enviar actualizaciones a Facebook y Windows Live


Fotos

Permite compartir imágenes y videos, subiéndolos directamente a redes sociales. También organiza álbumes de fotos.

Juegos

Integra Xbox LIVE en el móvil. Al parecer se incluyen juegos en el mismo equipo, además de otras opciones como ver los avatares de tus amigos, sus logros y perfiles.

Música y Video

El Zune Phone en gloria y majestad. Todos los equipos Windows Phone 7 serán Zunes. Podrás acceder al Zune Marketplace, traspasar tus archivos desde el PC al móvil y además el teléfono tendrá incorporada una radio FM (algo que se echa de menos en otros competidores).

Marketplace

Tendrá también su propia tienda para descargar aplicaciones. Como los primeros equipos con este sistema operativo recién se lanzarán a fines de este año, los desarrolladores tendrán bastante tiempo para crear toda serie de cosas para que podamos descargar.

Office

Microsoft siempre se ha lucido con sus software de oficina, y Windows Phone 7 no podía ser la excepción. El equipo ofrece acceso a OneNote y SharePoint, donde los usuarios pueden leer, editar y compartir documentos.

A primera vista, Windows Phone 7 Series se ve bien y muy atractivo. Integra muchas de las cosas que Microsoft ya hace (Zune, Xbox, Bing). Sin embargo, Google y Apple ya tienen terreno ganado en esta carrera, en la que Microsoft recién se está integrando. Recién podremos ver a un equipo con Windows Phone 7 funcionando a fin de año, así que habrá que esperar para ver si llegó demasiado tarde, o si se convertirá en un gran jugador en este mercado, traspasando su dominio desde el mundo de los PCs.

Como sea, los demás fabricantes reaccionarán también, por lo que se vienen momentos interesantes en este terreno.

Link: Microsoft presenta Windows Phone 7 Series (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos