Algunos tips de seguridad en Windows 7

por

Nunca están de más

Sin duda Microsoft realiza esfuerzos por mejorar la seguridad en sus nuevos sistemas operativos y Windows 7 no fue la excepción. Además de tener protección de su código (un kernel más fortificado), se han incluido nuevas características de seguridad que los profesionales y los usuarios comunes pueden utilizar para proteger su información. Las siguientes aplicaciones y funcionalidades no es que hayan debutado ayer (están presentes desde el beta) pero Networkworld hizo ayer un recuento de lo más importante y, sólo por si puede ayudar a alguno de ustedes a evitarse un problema eventual, vale la pena recapitularlos.

BitLocker To Go: En Windows Vista Microsoft incorporó el cifrado de unidades de disco duro para proteger los datos e información en caso de robo de equipos. En Windows 7 esta opción se ha ampliado a discos duros externos y medios USB. Esta opción está disponible para las ediciones Enterprise y Ultimate.

Internet Explorer 8, navegación más segura: Windows 7 incluye la navegación “InPrivate” donde al navegar no queda registro de cookies, temporales ni datos de nuestra sesión. El modo “Protegido” que deniega la descarga de archivos sin nuestra autorización. Otro mecanismo de seguridad es el filtro SmartScreen el cual utiliza una advertencia de color rojo para prevenirnos de sitios potencialmente inseguros.

Microsoft Security Essential: Proporciona protección en tiempo real contra virus, spyware y otros tipos de software malintencionado. Es gratuito siempre y cuando tu copia de Windows 7 sea original. Sin duda no está al nivel de Norton o McAfee pero podemos incorporar a la protección el Firewall y Windows Defender.

APPLocker: Esta opción es una característica de Windows 7 Enterprise y su propósito es proteger los sistemas impidiendo al temido usuario final, la ejecución de aplicaciones no autorizadas, las cuales podrían llevar a una infección.

Estas son algunas de sus protecciones de seguridad, sin duda algunas muy novedosas y útiles y otras muy bellas pero inutilizables. Ustedes juzguen.

Link: Windows 7 Tips: Best Security Features (networkworld.org)