fayerwayer

Wal-Mart anuncia adquisición de Vudu por 100 millones de dólares

El día de ayer Wal-Mart anunció un acuerdo definitivo para adquirir VUDU, Inc., una compañía de servicios de películas online responsable del desarrollo del VUDU Box y VUDU XL.

PUBLICIDAD

Vudu fue fundada por Tony Miranz y Alain Rossmann (creador del protocolo de aplicaciones inalámbricas) y empleaba una tecnología híbrida P2P/TV, siendo el primer servicio bajo demanda en ofrecer películas de alta definición. Antes que VUDU permitiera esto, los estudios solo permitían la compra de películas en un formato definición estándar. No tuvo mucho éxito con sus “cajas” así que empezó a ofrecer su software y servicios a fabricantes, con LG como la primera en integrar VUDU en sus televisores de alta definición a través la aplicación NetCast.

Durante el pasado CES 2010, Vudu anunció que dejaría de fabricar Set-top Boxes para prestar sus servicios a HDTVs y reproductores Blu-ray de LG, Mitsubishi, Samsung, Sanyo, Sharp, Toshiba y VIZIO.

Ahora Wal-Mart consciente de que pronto los consumidores se estarán moviendo hacia la distribución de contenidos multimedia en línea, confirma la adquisición de Vudu por 100 millones de dólares. Sin embargo, Wal-Mart tiene que trabajar duro para competir con los servicios de Apple, Netflix y Amazon. Cabe recordar que Wal-Mart ya está dentro del territorio de los contenidos online con su servicio de venta de música.

Vudu tiene acuerdos de licencia con estudio de cine importantes y decenas de distribuidores independientes e internacionales para ofrecer cerca de 16.000 películas, entre ellas la biblioteca más grande de vídeos en 1080p con películas on-demand, dando la posibilidad a los usuarios con banda ancha alquilar o comprar títulos y verlo al instante.

La empresa continuará el desarrollo de Vudu Apps, una plataforma que ofrece cientos de aplicaciones y servicios vía streaming, así como servicios para televisores y reproductores Blu-ray con capacidades para conexión a Internet. Actualmente tiene asociaciones con Facebook, Flickr, Twitter, The New York Times y The Associated Press para ofrecer aplicaciones en su plataforma.

Link: Vudu online movie service acquired by Wal-Mart (Slashgear)

Tags

Lo Último