W Vuelta a Clases: Diccionarios-Traductores Inglés/Español

por

El día de ayer les presenté la sección “W Vuelta a Clases” donde comenté que vamos a recomendar cosillas para que nuestros celulares sean nuestros verdaderos partners en el colegio/liceo/universidad y no se limiten a sólo llamar.

El día de hoy le toca el turno a los Diccionarios; ¿¡Quién no tiene clases de inglés!?, en todos lados hacen clases de inglés, es más, apostaria mi cabeza a que en más de un Jardin Infantil (Kinder Garden para los high-born) estan enseñando inglés a los niños de 4 años. Bueno, dejando de lado lo anterior, los dejo con los diccionarios correspondientes para cada plataforma.

iPhone / iPod Touch: Spanish Dict (Gratis)

Existen cientos de diccionarios en la AppStore, muchos de los cuales cuestan una fortuna y los que son gratuitos son por lo general pésimos…salvo este, que es sencillamente fantástico. Muy rápido y eficiente.
.

Bajar por iTunes

Java – Nokia, Sony Ericsson y demases compatibles: Mobile i2e (Gratis)

La verdad es que jamás alguien pensaría que existe un proyecto Open Source (código abierto) que tratase sobre un diccionario. Sin embargo existe y al ser Open Source da pie para crear un amplio y potente diccionario donde cientos de personas han participado en su creación.

Bajar vía SourceForge (baja el .ZIP)

Android: Translator 2.0 (Gratis)

Hace un tiempo Google dijo que iba a incluir diccionario en los equipos móviles con Android, sin embargo es mejor siempre contar con una alternativa, y acá está Translator 2.0. Este diccionario fue actualizado hace aproximadamente 20 días.

Bajar vía Web

BlackBerry: Navita Translator (Gratis)

Ayer alguien dijo ¿Y para BlackBerry no habrá algo?, pues claro que BlackBerry tiene muchísimas aplicaciones y a pedido del público les presento la siguiente aplicación que está bastante bien evaluada en la AppWorld.

Bajar vía AppWorld