W Vuelta a Clases: Diccionarios Español/Español

por

Hace un par de días les traje lo mejor de los diccionarios-traductores Español/Inglés, pero ahora falta uno que sea solamente de Español: ¡Es que nunca falta el trabajo de vocabulario en las clases de Lenguaje y Comunicación o sencillamente te mencionan una palabra y tu quedas cachudo, intentando averiguar su significado.

Espero que estos W Vuelta a Clases sea un gran apoyo para vuestra Heurística…y si no sabes que |@#!÷ significa, más te vale que instales este diccionario en tu móvil YA!

Lamentablemente a diferencia de los demás W Vuelta a Clases, en el capitulo de hoy sólo tengo cosas decentes para ofrecer en plataformas como Android, iPhoneOS y Java. Aunque este último es más universal y funciona con un gran porcentaje de móviles.

iPhone / iPod Touch: iRae (Gratis)

En la AppStore los únicos diccionarios decentes son de pago y no salen nada de baratos: parten de los USD$9.99, pero buscando y buscando incansablemente me encontré con iRae, un diccionario basado en la RAE que tiene más de 300mil descargas, y en su interior contiene 80mil palabras, muchas con Sinonimos y Antonimos + Conjugaciones de verbos.

…………………………..Bajar por iTunes

Java – Nokia, Sony Ericsson y demases compatibles: Mobile Diccionario Castellano (Gratis)

Encontrar un diccionario JAVA es fácil, ahora, encontrar un bueno, y barato: ¡Es un poco complicado!, pero encontré vagando en la red este excelente diccionario actualizado hace un par de años, pero que tiene más de 24mil palabras en su interior, lo cual creo que salva.

…………………………..Bajar vía GetJar.com

Android: Diccionario Español de la RAE v3.0 (Gratis)

Debo confesar que jamás se me pasó por la mente que en tan poco tiempo la variedad de aplicaciones de Android creciera tanto, sin embargo la realidad es así y no indagué mucho hasta que encontré este diccionario que está basado en la Real Academia Español y que ya va en su versión 3.0.

Bajar vía Web