W Vuelta a Clases: Conversores de unidades

por

Seguimos con los W Vuelta a Clases que parece que están gustando harto y eso me pone muy feliz, porque se nota las ganas y el empeño que tienen para que este año les vaya excelente en todo lo relevante al ámbito académico. Así que les deseo lo mejor para ustedes este año y espero que estos post sirvan como una piedrita más en su camino al éxito.

De la herramientas que les recomendaré probablemente esta sea una de las que más usarán, porque son cosas que uno necesita diariamente y a veces se tiene que recurrir al lapiz y papel del cual a veces emergen resultados erroneos.

En clases de Física sin duda esta herramienta será indispensable, para los chicos que van en Ed. Media (Chilena) notarán que 3ero y 4to medio, Física se torna un ramo mucho más complejo y las “unidades van y vienen”; cuando empiecen a pasar Mecánica de Fluidos y Caída libre van a ver lo mucho que les servirán estas herramientas.

iPhone / iPod Touch: Convert Units (Gratis)

En la AppStore definitivamente este es uno de los conversores de unidades más eficientes e intuitivos en lo que a su uso refiere. Ángulos, áreas, fuerza, energia, distancia, son sólo algunas de las categorias que engloban magnitudes escalares que puedes convertir.
.

…………………………..Bajar por iTunes

Java – Nokia, Sony Ericsson y demases compatibles: VKConv 1.0.1 (Gratis)

Parece súper fácil encontrar uno de estos convertidores, sin embargo tardé bastante en encontrar una aplicación que “las hiciera todas” y más encima fuera gratuita, pero acá está. Es totalmente gratuita (freeware) y segun el autor funciona con las resoluciones de pantalla de teléfonos actuales. Ojalá funcione sin mayores problemas.

Bajar vía Web

Android: ConvertPad (Gratis)

Es alucinante la cantidad de aplicaciones que existen para Android. Esta aplicación fue mucho más fácil que encontrar que las anteriores. Según se vé en Screenshots, luce genial y la variedad de tipos de magnitudes escalares disponibles para convertir son muchísimas, por lo que será excelente un compañero de clase.

Bajar vía Web

BlackBerry: BlueSlate Converter – Lite (Gratis)

Esta es la versión gratuita del BlueSlate para BlackBerry. Al ser una versión lite sólo te permitirá convertir unidades de área, distancia, tiempo volumen y masa. Eso es lo único lamentable, pero esperamos a que a alguien le sirva; sino puedes intentar instalando el conversor JAVA.

Bajar vía AppWorld