Vodafone se une al cobro de peaje

Vodafone se une al cobro de peaje

...y Google responde

Cada vez se pone mas sabrosa esta pelea entre los buscadores y los operadores de Internet, así es, porque ahora se sube al ring vodafone, la operadora británica que también quiere un trozo de la torta que los buscadores como Google y Yahoo! “se llevan” utilizando sus redes.

Fascinante duelo de titanes el que se avecina a medio-largo plazo.

23-7782791_-_mexico_lucha_libre_-_05_30_2006

Como se informo hace unos días, el presidente de telefónica César Alierta abrió el debate y así esta guerra entre estos dos titanes en donde se pretende cobrar un peaje a los buscadores de Internet que, según ellos, lucran usando sus redes. Sin bastar con esto, hace unos días el ministro de industria de España en la MWC dijo apoyar esta iniciativa de la operadora española lo que dejo entre ver que toda esta historia va en serio.

Pero como si todo esto no fuera poco, ahora se suma la operadora británica Vodafone, la que através de su consejero delegado para la MWC Vittorio Colao, aseguro que el negocio de los contenidos, debe la mayoría de sus ingresos a la publicidad y donde un 70% del margen de ganancia está en manos de dos jugadores: Google y Yahoo.

Por lo que la intención de Vodafone, Telefónica y el resto de operadoras esta bastante similar y clara, y es que ven con buenos ojos este intento de obtener rédito económico a costa de los buscadores más importantes.

Por ultimo el presidente de Google Erick Schmidt, reconoció (por el momento) que ellos dependen de las operadoras de Internet; "dependemos de los operadores, necesitamos redes avanzadas", sin embargo recordó que Google esta experimentando con redes de muy alta tecnología en Estados Unidos, Y por último, Schmidt dejó en el aire, a modo de velada amenaza, unas preguntas que todos nos hacemos: “¿Quién necesita más a quién, Telefónica a Google o viceversa? "¿Qué es un teléfono sin conexión? ¿Y una aplicación sin red de telefonía? ¿Y una red de acceso a Internet súper rápida sin dispositivos que se conecten a ella?",”Qué es Internet sin ChileHardware?”. Más claro imposible.

Link: Vodafone también quiere cobrar a Google (Neoteo)