Video aéreo del datacenter de Apple Video aéreo del datacenter de Apple

Como 6 campos de fútbol

Video aéreo del datacenter de Apple

por

Como 6 campos de fútbol

La industria aún no entiende por qué lo está haciendo o para qué piensa usarlo, pero los planes de Apple para levantar un datacenter en Maiden, North Carolina, son muy concretos.

Hasta antes de esta noticia, solamente los ejecutivos de Apple y los contratistas encargados de su construcción tenían una idea clara de las dimensiones del edificio cuyo acceso hoy es tan restringido como el del Área 51. Hoy sabemos, en cambio, que lo que se ve en el video es un complejo de 46.000 m2 lo cual equivale más o menos a seis campos de futbol, varias manzanas o un rectángulo de 200 x 230 m. Gigantesco.

Para qué quiere Apple un datacenter (o un iDatacenter) tan descomunal? Hay varias teorías y todas son interesantes.

Algunos están pensando que quieren levantar un sitio de videos online para rivalizar con Youtube, mientras otros piensan que convertirán iTunes en una aplicación Web (esto es, desechar el cliente de escritorio y pasar a un esquema 100% cloud computing) como sea, Apple se trae algo entre manos tan grande que no le basta su datacenter de Neward, California, sino que le obliga a multiplicar varias veces su capacidad instalada. Me encantaría saber qué es.

Los dejamos con el video y se aceptan elucubraciones sobre el uso final que tendrá el ciclópeo edificio.

Link: First Look: Apple’s Massive iDataCenter (Datacenter Knowledge)