CHW

VGAs subirán sus precios entre 5% a 10%

y el culpable es TSMC

Hace tiempo que los chips de 40nm sufren de baja disponibilidad, la cual si bien ha mejorado, aún no está dentro de ratios aceptables, TSMC no ha estado en su mejor nivel desde que modernizó sus plantas de producción al proceso de manufactura de 40nm, a pesar de haber pasado varios meses desde que empezaron a producir chips con dicho proceso de manufactura, no han podido cubrir la demanda de sus clientes. Ha conseguido reducir la tasa de defectos de 0.3-0.4 por pulgada a 0.1-0.3, y, espera reducir aún más la tasa de fallos dentro de algunos meses.

Esta escases afectará a todos los ensambladores que fabriquen tarjetas de video basadas en chips de 40nm, esto incluye a MSI, ASUS, Sapphire, Gigabyte, entre otros. Y estas empresas de alguna forma tratarán de mantener sus márgenes de utilidades, lo que podría terminar en un incremento en los precios finales de sus productos. Esta situación no mejorará hasta el tercer o el último cuarto de año.

Al parecer los problemas de producción que afectan a TSMC se deben a una demanda que supera la capacidad de producción de TSMC, al tener sólo una de sus plantas lista para producir chips a 40nm, llamada Fab 12, la cual es capaz de producir cerca de 26600 wafers por mes; capacidad que esperan duplicar cuando su planta Fab 14 esté lista a fines de año.

Link: GPU Shortage to Persist Until MayTSMC to Double 40nm Production by Year’s End (Softpedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos