Verizon permitirá llamar por Skype vía 3G

por

Puede que a nosotros -como residentes fuera de USA- ahora no nos interese, sin embargo puede que a largo plazo esta decisión repercuta en nuestros territorios.

Resulta que hace meses Verizon y Skype han estado trabajando en conjunto para permitir algo a lo que muchas operadoras se oponen: “Permitir usar 3G para llamar por Skype”. Verizon sabe que su red es estable y es por lejos una de las más desarrolladas de EE.UU, es por eso que se puede dar estos lujos. Además hay que recordar que esta empresa no trabaja con GSM, sino que con EVDO (CDMA).

Por una lógica de mercado las personas se sentirán más seducidas a comprar un equipo en Verizon, que en T-Mobile o en AT&t ya que estas últimas prohiben el uso de red 3G para aplicaciones como Skype, limitando su uso sólo cuando el dispositivo móvil está en presencia de una red Wi-Fi.

La manera de funcionar de los equipos Verizon que vengan con Skype será la siguiente:

  • Los usuarios podrán llamar a teléfonos internacionales vía Skype Out.
  • No se pueden hacer llamadas nacionales vía Skype Out (obvio, sería un poco torpe, ya que Verizon no ganaría).
  • Los usuarios pueden llamar libremente a los usuarios de Skype.

Me encantaría poder usar equipos para llamar por Skype, es tán cómodo y la calidad del audio es tan genial que me parece una mejor alternativa a hacer móviles para escuchar conversaciones en alta fidelidad.

Link: L.A. Times y CHW.net