CHW

Verizon bloquea 4Chan

Esto es la guerra

4Chan es uno de los sitios legendarios de la internet básicamente por ser, en esencia, caótico e imposible de clasificar.

Partió como una especie de comunidad para compartir y postear imágenes, aunque comunidad puede que sea una palabra demasiado estructurada para lo que, en el fondo, es un medio anónimo en donde las masas sociales existen en su estado primigenio. En ese caldo de cultivo han nacido chistes clásicos de la internet como el personaje Pedobear, los lolcatz, el deporte del Rick Rolling y otras cosas igual de llamativas.

Este fin se semana nos enteramos de que Verizon Wireless Network estaba bloqueando 4Chan. El problema se manifestó cuando varios clientes de este proveedor alertaron via Twitter de la imposibilidad de accesar el sitio. Esto es algo que sucede regularmente y en ocasiones CHW no puede verse desde algún ISP local básicamente por problemas en la conexión internacional, por ejemplo. Lamentablemente, el caso de 4Chan era más grave.

Algunas horas al teléfono con el Verizon Network Repair Bureau (NRB) le bastaron a Christopher Poole, fundador de 4Chan, para concluir que: “el bloqueo es intencional, sólo afecta al dominio principal y sólo al puerto 80”. Eventualmente, Verizon reconoció que están bloqueando intencionalmente el sitio, aunque no han explicado por qué.

Los lectores de 4Chan se han organizado para copar las líneas de servicio al cliente y las casillas de correo dispuestas para este propósito, aunque al parecer sin mucho éxito. De todos modos, será interesante ver cómo evoluciona el caso más que nada para comprobar si un ISP puede tener éxito en quitar un sitio del aire por la razón que sea.

Link: Verizon Blocks 4chan (ReadWriteWeb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos