Nintendo Wii

Valve versus los juegos sociales

No se si será la postura oficial de Valve al respecto, pero que uno de ellos salga comentándolo por ahi ya dice algo.

PUBLICIDAD

Como es de esperar, la salida de Natal y Arc/Wand supondrán una nueva oleada de juegos desarrollados por y para los nuevos dispositivos. Mas menos lo que se vio en su momento con Wii, y quizás por lo mismo, Chet Faliszek de Valve expuso su opinión al respecto. No deja de ser interesante la honestidad de sus palabras:

Natal es muy cool, pero por favor, que no se pierda la oportunidad que esto presenta.

Espero que ya se haya terminado la época de los mini juegos; estoy enfermo de solo mover brazos. Para mi, eso ya no es un juego. Pongamos algo de interacción de verdad en el asunto.

Tenemos estas tecnologías que nos permiten interactuar en formas realmente interesantes. Ahora es trabajo de los desarrolladores el hacer algo con todo eso. Impresiónenme. No hagan más juegos de mierda, que no querría jugar si tuviera que usar un joystick.

En realidad, mas que una opinión, esto es casi una plegaria a los desarrolladores que están ahi afuera. El problema de todo esto, es que mientras esos juegos, caquita para el, sigan vendiéndose y generándole mucha plata a los publishers, seguirán proliferando.

El caso de Wii rayó en lo escandaloso. ¿Veremos lo mismo con Natal o Wand? sería un lindo ejercicio ver la respuesta del público habitual de 360 y PS3 a esa oferta.

Link: Valve slams ‘sh*tty party games’ (CVG)

Tags

Lo Último