CHW

USB 3.0 no supera a eSATA

USB 4.0 si que lo logrará

USB 3.0 empieza a despegar, en estos días hemos visto a muchas empresas anunciando sus productos para la nueva versión del popular bus USB, dispositivos como unidades externas han puesto en evidencia las limitaciones de velocidad de la versión previa. USB 3.0 viene a remediar ello, a la vez que mantiene la compatibilidad con los dispositivos para las viejas versiones del bus. Sin embargo, si se tiene acceso a un puerto eSATA para unidades externas, la actualización a USB 3.0, no suena convincente, al menos no por ahora.

Un benchmark realizado por CrunchGear usando HD Tune Pro 4.01, ha revelado que el USB 3.0 deja un mal sabor de boca, a pesar de superar, al menos en teoría, los 3.0Gb/s del puerto eSATA, con los 4.8Gb/s que proporciona; las pruebas han demostrado que la velocidad de transferencia mostrada hasta la fecha, ha sido muy inferior al máximo teórico; puede que esto sea solo una muestra de sus primeras implementaciones, y, que necesite aún más tiempo para madurar.

USB 3.0 no representa solo velocidad, las especificaciones del bus, pretenden dar cabida a la próxima generación de unidades y dispositivos externos ávidos de poder;  USB 3.0 tiene una ventaja sobre eSATA, al ser relativamente sencillo conseguir cables de mayor longitud. El punto aquí no es lapidar a USB 3.0, sino simplemente recordar que eSATA aún no quedará obsoleto.

Link: eSATA is faster than USB 3.0 — at least right now (CrunchGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos