Entretención

Una herramienta de la NBC que ordena y categoriza los tweets de Vancouver 2010

El caudal de información que puede llegar a recibirse en Twitter a partir de un hashtag referido a un evento masivo puede ser perjudicial para la salud. Con tanta información para clasificar se corre el riesgo de perder el hilo o lo realmente importante durante una búsqueda, como podría ser en mi caso, las imágenes de las chicas del Curling.

Es por eso que esta herramienta creada por la cadena NBC en conjunto con la empresa de diseño Stamen viene a resolver este problema de una manera interesante e interactiva.

Twitter Tracker o como lo llaman para este evento en particular, Olympic Tracker es una línea de tiempo que marca “el pulso de los juegos olímpicos” a través de una interface gráfica que se va modificando cada minuto y agrupa por categorías (olímpicas en este caso) de una manera similar a como lo hacen las nubes de etiquetas.

Haciendo clic en cualquiera de las etiquetas podremos ver una línea de tweets conteniendo información, estadísticas, imágenes o cualquier otra información filtrada previamente para ahorrarnos la búsqueda. Incluso se pueden obtener resultados por un atleta en especial.

En el futuro, la NBC planea utilizar Twitter Tracker para otros eventos destacados como la entrega de los premios Oscar de la industria cinematográfica estadounidense.

Link: A visual tool to track olympic tweets (NYT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos