¿Un restaurante Open Source?

¿Un restaurante Open Source?

por

Sabemos cómo suena, y lo explicaremos

Hay ideas que muchas veces parecen muy malas a priori, pero que bajo un análisis en profundidad pueden resultar buenísimas, algunas incluso te pueden salvar la vida. Por ejemplo, Hollywood nos ha enseñado que, cada vez que alguien se ahoga, HAY que sacarle el agua de los pulmones. Hollywood es conocido por jamás mentir en sus películas, sobre todo cuando se trata de procedimientos médicos, sin embargo, debido a un reflejo presente en todos los mamíferos (si te quedaste dormido en la clase de biología, te comento que tu también eres uno) llamado, muy ocurrentemente, reflejo mamífero de inmersión, el agua no va hacia tus pulmones sino que hacia tu estómago. De hecho, comprimir el tórax de otro ser vivo para ser el héroe de la playa puede ser tan contraproducente que resulte que el agua, que está muy segura en su estómago, pase efectivamente a sus pulmones, y eso no te hará muy popular en tu ciudad que digamos (si efectivamente no es tu ciudad, puedes tratar de probar esta teoría algún día… no es que te estemos dando ideas, claro).

No es muy buena…

Otra idea que parece ser mala, pero resulta ser todo lo contrario, es vestirse con un par de prendas mas delgadas que una gruesa cuando hace frío. Sucede que entre ambas permiten atrapar tu propio calor corporal al crear una pequeña capa de aire aislante que te mantendrá mas abrigado que tener una sola que, muy probablemente, será más pesada y fomentará la condensación de tu propia transpiración, lo que te hará estar mas incómodo y perder aún mas calor (transpiración -> agua helada).

Para terminar con el punto, pagar $3.755 millones de pesos chilenos en arriendos por no poder ocupar los nuevos edificios del Centro de Justicia en Santiago de Chile debido a que no cuentan con aire acondicionado puede sonar como una mala idea al principio pero… pero… bueno, sí, esto realmente no ayuda en mi punto. Vamos con la noticia mejor.

Sucede que otro binomio mala-buena idea va en el hecho de que los chefs dicen que sus mejores preparaciones son las que no se cuentan. En cierta forma, contar cómo preparas esa carne exquisita a lo mejor podría matar a la gallina de los huevos de oro y hacer que otros chefs hagan la misma receta y todo resulte un EPIC FAIL, sin embargo, justamente lo contrario es lo que ingeniaron algunas mentes del MIT Media Lab en Estados Unidos, en conjunto con Instructables.com, con la idea del restaurante Open Source, ya que una de las gracias es que todos los platos que se preparan ahí tienen su "código fuente" disponible para el usuario. O receta. Sí, era como un chiste, pero lo arruinaste.

Aún cuando luego de leer este último párrafo pienses "Hey, esta es una pésima excusa para intentar meter una noticia miscelánea en un blog de tecnología" y sí, lo es, pero además el día está lento y puedes hasta bajar los planos de la decoración del restaurante y del edificio mismo, para que tú puedas compilar tu propio restaurante en la comodidad de tu casa. Vamos, todos alguna vez hemos tenido varias decenas de millones de pesos bajo la almohada para crear nuestro propio restaurante… si sólo tuviéramos los planos de uno todo sería tan diferente…

…Tan diferente…

Antes de que corras por tu computador con Ubuntu para estar ad-hoc cuando vayas a visitar este nuevo concepto de restaurante tengo tres cosas que decirte: 1. Ubuntu es basura, 2. Tu no irías con basura a un restaurante, 3. Este restaurante no existe. O sea, ha sido demostrado una sola vez el 16 de Diciembre del año recién pasado en el Theatrum Anatomicum of the Waag en Amsterdam, pero se espera que venga el boom de este tipo de establecimientos. De todas maneras, no intentes tratar de aportar tus revisiones al código de los platos que hagan los chefs, ya que a nadie le gusta que le digan cómo tiene que hacer su trabajo.

v1447gecp

Fuente: NetworkWorld