Economía

Argentina: Se presentó un proyecto para dar internet libre a escuelas del municipio de Tigre

Alumnos de escuelas de Tigre junto al intendente Sergio Massa durante la presentación del proyecto

Un acuerdo entre el municipio de Tigre, ubicado en la provincia de Buenos Aires, Argentina, y las empresas Cablevisión (televisión por cable), Fibertel (proveedor de internet) y Telmex dió inicio al proyecto “Internet en las Escuelas”, con el cual pretenden dar acceso libre a la web y televisión a todas las escuelas del distrito.

En una primera etapa, el proyecto pretende poner en marcha el servicio de internet, con una inversión estructural de 565 mil pesos,  en 78 escuelas (39 mil alumnos) antes del comienzo de clases, previsto para el 6 de marzo de 2010.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, comentó respecto al proyecto:

El desafío es achicar la brecha digital. A medida que los chicos del distrito, mas allá de su condición económica, tengan la posibilidad de un acceso a internet vamos a lograr mayor capacidad de adquisición de contenido en ellos. Muchos chicos quedan fuera del desarrollo digital por imposibilidad económica y eso genera desigualdad y falta de oportunidades en el futuro.

En una segunda etapa, además de incorporar a las instituciones educativas restantes, se buscará incluírlos al sistema de monitoreo regional y alarmas del Centro de Operaciones Tigre, un servicio de seguridad municipal que funciona a través de cientos de cámaras colocadas en puntos estratégicos de los barrios que lo componen y son controladas a través de un sistema central conectado directamente con la policia de la zona.

El  objetivo principal del proyecto será el de achicar la brecha digital entre los estudiantes con menos posibilidades de acceder a recursos tecnologicos, por lo que las escuelas que no cuenten con computadoras, salas de informática o estructura para recibir este servicio, serán remodeladas y equipadas con lo necesario.

A nivel estadístico, el municipio de Tigre, con una población cercana a los 300 mil habitantes, posee una tasa de analfabetismo de 1.7% y un índice de pobreza del 20.3%.  La empresa Cablevisión brinda en la actualidad unas 12 mil conexiones de televisión por cable en forma gratuita y 100 mil segundos de aire por año a varias organizaciones civiles sin fines de lucro en Argentina.

Link: Massa presentó el programa “Internet en las Escuelas” (elcomercioonline)

Tags

Lo Último


Te recomendamos